8 Recetas de Mojito con Frutas de Verano
Nosotros solemos disfrutar del clásico Mojito con menta y azúcar de caña. Sin embargo, ¡existen varias variantes, especialmente con frutas de verano! ¡Descubre nuestras 8 recetas!
El Mojito de Sandía
La sandía, llena de agua, es una fruta muy agradable para los días calurosos. Podemos disfrutarla sola en trozos, en ensalada, en sorbete, pero también se puede incorporar en nuestros cócteles. Opta por un Mojito de sandía para darle un toque aún más refrescante a tu bebida. Para esta receta, necesitarás exactamente los mismos ingredientes que el Mojito clásico. Simplemente necesitas triturar trozos de sandía y verter la preparación en tu vaso después de haber machacado la menta y el azúcar juntos.
El Mojito de Melocotón
El melocotón y la menta combinan muy bien... ¡lo que nuevamente mejora la receta del Mojito! Al prepararlo, machaca tu fruta al mismo tiempo que las hojas de menta con un mortero. Otra opción es mezclarlo como con la sandía. La receta se mantiene igual, solo agregas el melocotón que aporta un dulzor adicional.
El Mojito de Fresa
El verano no sería lo mismo sin nuestras hermosas y deliciosas fresas rojas. Ya sea en platos salados, en postres e incluso en bebidas... ¡las fresas se disfrutan de todas las formas! Para el Mojito, debes cortar tus frutas en trozos antes de aplastarlas. Aquí, al final, te recomendamos completar tu cóctel con jugo de fresa.
El Mojito de Melón
La receta del Mojito de melón es fácil y rápida de hacer. Siguiendo el mismo principio, solo necesitas mezclar tu fruta. Retira previamente la piel y las semillas. Te recomendamos guardar las semillas, ya que puedes tostarlas y servirlas como acompañamiento con tu cóctel a la hora del aperitivo.
El Mojito de Frambuesa
El Mojito de frambuesa es como el Mojito de fresa pero con un toque más ácido. Para este cóctel, necesitarás ron cubano, lima, jarabe de frambuesa, hojas de menta, frambuesas y agua con gas.
El Mojito de Jengibre
Esta variante está hecha para los amantes del jengibre. Si te gustan los sabores cítricos y ligeramente picantes, prueba esta variante. Agrega jarabe de jengibre una vez que hayas machacado la menta.
El Mojito de Violeta
La versión del Mojito de violeta es menos conocida. Aquí, mezcla jarabe de violeta con moras frescas. El resto de los ingredientes son los mismos, necesitarás ron blanco, azúcar de caña, jugo de limón, agua con gas y menta.
El Mojito de Albahaca
Por último, te ofrecemos un Mojito bastante original. Esta vez no se trata de frutas, sino de plantas aromáticas. Para preparar esta receta, te recomendamos usar sirope de albahaca y hojas, especialmente para la decoración.
El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 Recetas de Mojito con Frutas de Verano puedes visitar la categoría Actualidad.