Cóctel de verano con un nombre sangriento: El Bloody Mary

Reconocible por su intenso color rojo, el Bloody Mary es un cóctel fresco, ácido y picante. Está compuesto por jugo de tomate, vodka, jugo de limón, tabasco y otras especias. En los bares, se sirve en un vaso tipo "tumbler", adaptado para los "long drinks". Además, el Bloody Mary suele acompañarse de un salero con sal de apio en su interior. Simplemente hay que condimentar la bebida, e incluso se puede agregar pimienta, antes de degustarla. Todo esto potencia la mezcla de jugo de tomate y vodka. Este cóctel original también guarda sorpresas en sus orígenes. ¡Descubre no una, sino tres anécdotas que rodean esta bebida sangrienta!

Índice
  1. Orígenes difusos
  2. Nuestra receta del Bloody Mary

Orígenes difusos

El Bloody Mary ha logrado trascender generaciones para convertirse en un clásico de la mixología. Sin embargo, todavía existe un misterio en torno a este cóctel. De hecho, su historia es bastante difusa y se comparte entre diferentes leyendas. ¡Podemos contar tres anécdotas!

En primer lugar, se dice que el Bloody Mary representa a la reina de Inglaterra, María Tudor. Seguramente te preguntarás cuál es la relación entre ambas, ¿verdad? Bueno, se dice que la reina María gobernó con gran crueldad y violencia, lo que llevó a que sus opositores la apodaran "Bloody Mary", de ahí el nombre del cóctel y su apariencia sangrienta, perfecta para Halloween.

La segunda anécdota es mucho más suave, te lo aseguro. Algunas personas piensan que la invención de este cóctel se le atribuye a Fernand Pietot, un barman francés. Trabajando en el Harry's Bar en los años 20, habría creado esta bebida a pedido de un actor estadounidense. Así que el nombre simplemente haría referencia al color del jugo de tomate que se encuentra en el Bloody Mary.

Más originalmente, la última historia sobre este cóctel está relacionada con un famoso escritor, Ernest Hemingway. Durante su estancia en París, el hombre le pidió al barman del Ritz de la Place Vendôme que le preparara un cóctel sin olor para que su esposa, Mary Welsh, no sospechara su consumo de alcohol. Por lo tanto, "Bloody Mary" sería el apodo que el escritor le daba a su compañera. Quizás no lo sepas, pero ya hay un cóctel que lleva el nombre del escritor, el "Hemingway especial", a base de ron y marrasquino.

Mientras tanto, ¡el Bloody Mary sigue siendo un cóctel igual de misterioso!

Nuestra receta del Bloody Mary

Bloody Mary

El abuso de alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cóctel de verano con un nombre sangriento: El Bloody Mary puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir