Cóctel Moscow Mule: delicioso y refrescante

El Moscow Mule, elaborado a base de vodka y ginger beer, es uno de los clásicos de la mixología. Descubre cómo puedes preparar este cóctel originario de Estados Unidos por ti mismo.

Sin duda, lo reconocerás por su vaso... En los bares, el Moscow Mule se sirve en una taza de cobre para conservar su frescura. Preparado con vodka, ginger beer y jugo de limón, este cóctel se encuentra en todas las cartas. Al probarlo, experimentarás un sabor fresco y dulce a la vez.

Índice
  1. Origen del cóctel
  2. Nuestra receta de Moscow Mule
  3. Nuestras otras recetas con vodka

Origen del cóctel

A pesar de su nombre, podría pensarse que proviene de Rusia, pero en realidad se originó en Estados Unidos. Se dice que fue creado en el "little Moscow" hotel de Nueva York, ahora conocido como Chatham, por dos comerciantes. Para contar la anécdota, un vendedor de ginger beer y otro de vodka mezclaron estos dos ingredientes con hielo y jugo de limón, lo que dio lugar al famoso cóctel. La preparación del Moscow Mule es sencilla, no se necesita ningún equipo específico. De hecho, la receta se prepara directamente en un vaso de mezcla. También existen otras versiones de este cóctel, como el London Mule, en el cual el gin reemplaza a la vodka. ¡Descubre la receta detallada para dominarlo como un profesional!

Nuestra receta de Moscow Mule

Moscow Mule

Ingredientes:

Preparación:

Prepara la receta del Moscow Mule directamente en un vaso de mezcla.

Añade hielo al vaso y vierte los ingredientes.

Mezcla bien con una cuchara de cóctel o una cuchara normal.

Sirve la mezcla en un vaso tipo "tumbler".

Añade una rodaja de limón y una hoja de menta.

¡Tu Moscow Mule está listo!

Nuestras otras recetas con vodka

El Cosmopolitan

Cosmopolitan

El Black Russian

Black Russian

El Blue Lagoon

Blue Lagoon

El abuso de alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cóctel Moscow Mule: delicioso y refrescante puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir