Cómo elegir la mejor tequila para tu cóctel Paloma

Estás a punto de preparar un cóctel Paloma y tienes un bloqueo de memoria sobre los ingredientes a utilizar? ¡No te preocupes, te diremos qué tequila elegir para que tu receta sea un éxito seguro!

Como quieres hacer un cóctel fácil, has optado por el Paloma. Esta bebida emblemática de México está al alcance de todos, ya que solo requiere 2 ingredientes: tequila y refresco de pomelo. Esta combinación, bastante simple y efectiva, nos hace pensar directamente en la preparación de un Gin Tonic, ¿verdad? Sin embargo, para que tu cóctel sea un éxito, la elección de la tequila es fundamental. Siendo el ingrediente principal de la receta, tu bebida puede ser completamente diferente según la variedad que utilices. Hay muchas opciones: tequila blanco, tequila reposado, tequila joven… ¿Cuál es la más adecuada? ¡Te damos la respuesta!

Tequila blanco, la gran ganadora

Para no cometer errores y lograr tu Paloma, opta por la tequila blanco. Esta bebida totalmente transparente se distingue de las demás por su corto tiempo de envejecimiento, que suele ser de dos semanas a dos meses. En cuanto a su sabor, encontrarás notas cítricas, de pimienta y también de hierbas. Por lo tanto, esta tequila es ideal para preparar una Paloma súper refrescante con refresco de pomelo. La tequila blanco también se usa en la elaboración de Tequila Sunrise o Margarita.

¡Ahora sabes cómo hacer un Paloma como en México!

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo elegir la mejor tequila para tu cóctel Paloma puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir