¡Descubre 3 formas originales de preparar el famoso cóctel Spritz!

Todos conocemos el famoso cóctel naranja... El Spritz. Para darle un toque diferente a su receta, te proponemos 3 formas más de prepararlo.

El Spritz es inconfundible. En primer lugar, no pasa desapercibido con su color naranja. Además, deja un sabor amargo en boca. Su preparación es sencilla y se realiza en una copa grande de globo. Este cóctel italiano, más precisamente de Venecia, se compone de campari o aperol, vino blanco o prosecco y agua con gas. Como habrás deducido, existen varias recetas y variantes de Spritz. Para una versión sin alcohol, es muy fácil, solo necesitas dos ingredientes, jarabe de naranja y agua con gas.

Aquí te presentamos nuestras 3 formas de darle un toque diferente a este cóctel.

Índice
  1. Spritz Rosso
  2. Spritz al limoncello
  3. Hugo Spritz

Spritz Rosso

En esta versión del Spritz, el aperol o campari se eliminan por completo. El Rosso se hace con dos ingredientes, vino, pero esta vez tinto, y agua con gas. Una combinación simple y original a la vez.

Ingredientes:

Para 1 copa

Preparación:

Realiza directamente la receta del Spritz Rosso en la copa.

Vierte el vino tinto y el agua con gas en una copa con hielo.

¡Tu cóctel ya está listo para servir!

Spritz al limoncello

Para darle un sabor menos amargo pero un poco más ácido, te proponemos el Spritz al limoncello. Aquí, es el licor de limón, a menudo utilizado como digestivo, el que reemplaza al aperol (o campari). Sin embargo, se mantienen dos ingredientes de la receta tradicional: el prosecco y el agua con gas.

Ingredientes:

Para 1 copa

Preparación:

Debes realizar también la receta del Spritz al limoncello en una copa.

Agrega todos los ingredientes con hielo.

Para decorar, añade una rodaja de limón a tu cóctel.

Hugo Spritz

Para terminar con un toque más dulce, te proponemos descubrir la receta del Hugo Spritz. La flor de saúco le da un giro a este cóctel italiano. Para mayor frescura, apuesta por los cítricos como el limón, así como por hojas de menta para decorar. También puedes crear una versión con frutos rojos agregando jarabe.

Ingredientes:

Para 1 copa

Preparación:

Para esta última receta, también debes hacer tu cóctel directamente en una copa.

Vierte todos los ingredientes con hielo y mezcla con una cuchara.

Decora con una rodaja de limón y una hoja de menta.

¡Acabas de hacer un Hugo Spritz!

El abuso de alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Descubre 3 formas originales de preparar el famoso cóctel Spritz! puedes visitar la categoría Consejos.

Subir