Descubre el Milano-Torino: un clásico cocktail italiano bajo en calorías

Cuando pensamos en cócteles italianos, inmediatamente nos vienen a la mente el Negroni o el famoso Spritz. Sin embargo, otras bebidas también son consideradas clásicas. Uno de estos ejemplos es el Milano-Torino, muy sencillo de preparar y sobre todo bajo en calorías.

Índice
  1. El Milano-Torino, más que un simple trayecto en tren
  2. Nuestra receta del Milano-Torino

El Milano-Torino, más que un simple trayecto en tren

El Milano-Torino no es solo un recorrido en tren, sino el nombre de un cóctel. Menos conocido que el Spritz, el Americano o incluso el Bellini, esta bebida alcohólica sigue siendo un clásico en la mixología. Se dice que fue inventado en la década de 1860 por Gaspare Campari, dueño de un café-bar en Milán. Como quizás sospechen, también fue él quien creó el Campari, un licor amargo italiano obtenido a partir de la infusión de hierbas y frutas.

Este cóctel, que generalmente se degusta como aperitivo, se realiza con solo 2 ingredientes. Además de ser muy fácil de preparar, es muy bajo en calorías.

80 calorías para un viaje de Milán a Turín

Este cóctel de color rojo-anaranjado es, por lo tanto, muy bajo en calorías. Si quieres prepararlo, solo necesitas dos ingredientes, el Campari y el vermut rojo. En esta bebida, la ausencia de jarabe, jugo de frutas o refresco, presentes en muchas recetas, reduce el contenido calórico del Milano-Torino. De hecho, un vaso equivale a unas 80 calorías, lo cual sigue siendo bastante razonable en comparación con otras preparaciones. El té helado Long Island, por ejemplo, contiene 260 calorías, convirtiéndolo en el más alto en azúcar. El Milano-Torino es tan ligero como el famoso Gin Tonic.

Nuestra receta del Milano-Torino

Ingredientes:

Para 1 vaso

4 cl de Campari

4 cl de vermut rojo

Preparación:

Este cóctel italiano se realiza directamente en un vaso tipo "old fashioned".

En un vaso lleno de hielo, vierte el Campari y el vermut rojo.

Mezcla ligeramente.

Para la decoración, utiliza una rodaja de naranja.

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre el Milano-Torino: un clásico cocktail italiano bajo en calorías puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir