Descubre los cocktails menos caloricos
Dentro de los cócteles encontramos alcohol, azúcar, refrescos... Por lo tanto, son bebidas ricas en calorías. Sin embargo, algunos lo son más que otros. Te ofrecemos descubrir cuáles son los cócteles menos calóricos.
¿El alcohol engorda? La respuesta es sí. Probablemente lo sepas, pero el alcohol es rico en azúcar y no aporta ningún valor nutricional. Debes saber que cuanto más fuerte sea el alcohol, más calorías tendrá. Los cócteles no están exentos, ya que están compuestos por licores, siropes o refrescos. Sin embargo, algunos cócteles son menos calóricos que otros. Un pequeño truco, si deseas reducir las calorías en tus cócteles, elige refrescos "cero" o "light". Estos refrescos aportan menos de 4 calorías por 10 cl.
Primer lugar para el Mimosa
Si deseas degustar un cóctel sin ingerir demasiado azúcar, te recomendamos el Mimosa. De hecho, ocupa el primer lugar en el podio. Por 1 vaso, cuenta aproximadamente entre 73 y 85 calorías. Esta bebida alcohólica es fácil y rápida de preparar, ya que solo consta de 2 ingredientes. Para hacer un Mimosa necesitas champán o un vino espumoso tipo prosecco y zumo de naranja. Este cóctel se consume generalmente a la hora del brunch los domingos. En boca, se percibe la frescura del zumo de fruta y el burbujeo del champán. Si deseas mejorar esta bebida, puedes agregar un chorrito de granadina o verter otro sabor de zumo. También existe una versión sin alcohol, solo necesitas sustituir el champán por tónica.
Por el contrario, el Long Island Iced Tea cuenta con 260 calorías por 1 vaso. De hecho, se considera el cóctel más calórico del mundo.
Lista de los 6 cócteles menos calóricos
El Mimosa es el cóctel menos calórico, pero no es el único. ¡Descubre toda la lista!
El abuso de alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre los cocktails menos caloricos puedes visitar la categoría Actualidad.