Descubre los mejores cócteles para acompañar tu plato de queso en el aperitivo

Les plateaux de fromage son perfectos para disfrutar durante un aperitivo sin complicaciones. Por lo general, los degustamos con vino, pero ¿sabías que también puedes combinarlos con cócteles? Descubre cuáles se combinan muy bien con tus quesos favoritos.

Verano o invierno, ¡nos encanta preparar aperitivos! Puedes ofrecer a tus invitados bocaditos caseros, galletas saladas o deliciosos trozos de queso. Fácil de preparar, el plato de queso es una apuesta segura para picar algo. Para ser honestos, siempre hace su efecto... Tus seres queridos estarán inmediatamente conquistados, especialmente si son verdaderos amantes. La bebida también es un elemento central del aperitivo, ya que debe acompañar los platos. Por lo general, el queso se degusta con vino tinto o blanco. Sin embargo, también puedes combinarlo con otras bebidas, como cócteles. El gin, un verdadero revelador de sabores, parece perfecto para este papel.

Descubre con qué cócteles acompañar tu plato de queso en tu próximo aperitivo.

Cócteles basados en gin
Para no equivocarte, debes saber que el gin se combina con muchos quesos. De hecho, sus notas especiadas, herbales y ligeramente amargas equilibran la potencia del queso. Si te gusta el queso de cabra, puedes combinarlo con un Gin Fizz o un Tom Collins. Para hacer el Gin Fizz, necesitas gin, jarabe de caña de azúcar, agua con gas y jugo de limón. Esta bebida efervescente y refrescante se combina perfectamente con la cremosidad del queso de cabra, especialmente si tiene notas afrutadas o de nueces. El Tom Collins, una receta muy similar al Gin Fizz, también funciona bien. Pero no es el único queso con el que esta bebida encaja. De hecho, el queso azul también es su mejor amigo y viceversa. El gin te permitirá "limpiar tu paladar" entre cada bocado de tu delicioso pan tostado de Roquefort, Fourme d'Ambert o Gorgonzola. La idea es optar por cócteles frescos y bastante simples en términos de ingredientes. Por lo tanto, te recomendamos el famoso Gin Tonic, muy fácil de preparar, y el Basil Smash, hecho con gin y albahaca.

Entonces, como puedes ver, si solo tienes que elegir una bebida alcohólica, elige el gin. Hay varias recetas posibles y, sobre todo, combinan muy bien con tu plato de queso.

El abuso del alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre los mejores cócteles para acompañar tu plato de queso en el aperitivo puedes visitar la categoría Consejos.

Subir