Diferencia entre el Moscow Mule y el London Mule

Estás acostumbrado a pedir un Moscow Mule en el bar pero quizás menos un London Mule. ¿Sabes cuál es la diferencia entre los dos? Bueno, ¡finalmente vamos a revelarte la diferencia entre estos cócteles!

A primera vista, parece que no hay nada que distinga al Moscow Mule del London Mule. Ambos se sirven en tazas de cobre bien refrigeradas, es difícil saber quién es quién. Sin embargo, uno es mucho más conocido que el otro. ¿Ya tienes una idea, verdad? Todos conocemos el Moscow Mule, la prueba está en que lo encontramos en todos los bares. Tú o alguno de tus amigos han consumido al menos una vez esta bebida alcohólica en una terraza de café. Este cóctel ultra popular fue inventado en Estados Unidos en la década de 1950 y no en Rusia, como su nombre podría hacernos pensar. Como todo gran clásico, esta preparación tiene muchas variantes, incluido el London Mule. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos? ¡Te damos la respuesta!

Índice
  1. 1 ingrediente para distinguirlos
  2. Nuestra receta del Moscow Mule
  3. Nuestra receta del London Mule

1 ingrediente para distinguirlos

El Moscow Mule y el London Mule pertenecen a la misma familia con un detalle. Podemos considerarlos como primos. Su diferencia se basa en el alcohol que debes usar para prepararlos. En el Moscow Mule, se utiliza vodka, jugo de limón y ginger beer. Por otro lado, el London Mule está compuesto por ginebra, jugo de limón y ginger beer también. Por lo tanto, las dos versiones son completamente diferentes en cuanto al sabor. Bastante neutra, la vodka no modifica demasiado la naturaleza de los otros ingredientes. La ginebra, por su parte, más intensa en sabor, aporta otra dimensión al cóctel. El London Mule suele ser más seco y complejo con un sabor a enebro, plantas aromáticas o incluso cítricos, según el tipo de ginebra utilizada.

Nuestra receta del Moscow Mule

Ingredientes:

Para 1 vaso

Preparación:

Prepara este cóctel en un vaso de mezcla.

Añade todos los ingredientes con hielo y revuelve suavemente con una cuchara de cóctel.

Vierte la preparación en una taza de cobre.

Agrega una rodaja de limón y una hoja de menta para decorar.

Nuestra receta del London Mule

Ingredientes:

Para 1 vaso

Al igual que el Moscow Mule, utiliza un vaso de mezcla.

En la misma línea, agrega todos los ingredientes con hielo y mezcla suavemente con una cuchara de cóctel.

Vierte la preparación en una taza de cobre.

Para la decoración, puedes agregar una rodaja de limón.

El abuso del alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencia entre el Moscow Mule y el London Mule puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir