El arte del food-pairing: una experiencia gastronómica única

Le food-pairing es una técnica que permite asociar diferentes alimentos entre sí. Esta metodología puede extenderse también a las combinaciones de alimentos y bebidas. ¡Esto es lo que vamos a descubrir!

El término "food-pairing" significa "asociación de alimentos". En efecto, este enfoque científico permite imaginar nuevas combinaciones de ingredientes inesperados y aparentemente incompatibles. Se basa en el análisis de las moléculas comunes entre dos ingredientes. Si estos comparten moléculas similares, entonces se complementarán de manera maravillosa. Sin embargo, esta técnica se extiende también a las bebidas. Nos referimos a las combinaciones de alimentos con vinos o, más recientemente, con cócteles.

Des asociaciones originales

El food-pairing da lugar a una cierta creatividad y, por consiguiente, permite asociaciones originales y audaces. Ya no tememos servir pasta con gorgonzola junto a un cóctel de whisky infusionado con piñones, vino blanco y jugo de manzana, por ejemplo. Los postres también se acompañan con licores, como nuestra combinación de tarta de limón merengada con un cóctel de ginebra, amaretto y crema de melocotón. Los tableros de quesos también pueden ir acompañados de algo diferente al vino, por ejemplo, con cerveza. A pesar de las apariencias, la cerveza oscura se combina con el chocolate ¡como por arte de magia!

El abuso del alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El arte del food-pairing: una experiencia gastronómica única puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir