El café descafeinado: ¿Realmente es mejor para nuestra salud?
Desde hace varios años, el café descafeinado ha ido ganando terreno en los hogares. ¿Su principal ventaja? ¡Su baja concentración de cafeína! Sin embargo, ¿realmente no tiene efectos en nuestro cuerpo? ¡Te respondemos!
Después de la cena, te sirves una taza de café descafeinado, o "descafé" como solemos llamarlo. ¿La razón? Simplemente quieres dormir y no tienes ganas de pasar una noche en vela debido a la cafeína presente en el café tradicional. ¿Pero de dónde viene esta versión? Bueno, no es tan antigua. De hecho, el "descafé" vio la luz en 1903 gracias a Ludwig Roselius, un hombre de negocios alemán. Su sabor ha evolucionado mucho desde entonces y es mucho más sabroso en boca. Sin embargo, aunque hay menos cafeína (máximo 7mg por taza) en un descafeinado, ¿realmente es mejor para nuestro cuerpo? ¡Descubre la respuesta!
¡Descubre por qué no deberías poner leche en tu café!
El descafeinado: ¿bueno para la salud?
Aunque la concentración de cafeína es menor en un "descafé", recomendamos igualmente un consumo moderado. Si tomas de 5 a 10 tazas, equivaldría a 2 tazas de café estándar. Esto podría provocar efectos perjudiciales en algunas personas, especialmente si consumes otras bebidas con cafeína. El descafeinado podría incluso aumentar el colesterol malo y, para las personas que ya lo tienen alto, podría potencialmente provocar problemas arteriales. ¡Así que es preferible optar por una infusión antes de acostarse!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El café descafeinado: ¿Realmente es mejor para nuestra salud? puedes visitar la categoría Actualidad.