El Cosmopolitan: de la pantalla a tu copa

Coctel emblemático de la serie "Sex and the City", ¡hablamos evidentemente del Cosmopolitan! Pero, ¿realmente lo conoces? ¡Descubre todo lo que necesitas saber!

Índice
  1. Orígenes del Cosmopolitan
  2. El cóctel de Carrie Bradshaw
  3. Nuestra receta del Cosmopolitan

Orígenes del Cosmopolitan

Todos lo hemos visto alguna vez en las cartas de los bares... El Cosmopolitan es sin duda un clásico de la mixología, al igual que el Moscow Mule o el Mojito. Puedes reconocer fácilmente esta bebida por su color rosa y su sabor dulce. Este refrescante cóctel está compuesto por triple sec, vodka, jarabe de arándano y jugo de lima. Aunque el Cosmo es conocido por todos, sus orígenes son menos evidentes. En su primera aparición en los años 1958, este cóctel fue llamado "Stealth Martini" por Barnaby Conrad II, en su obra "The Martini".

Tendríamos que esperar hasta 1986 para que el Cosmopolitan se convirtiera en lo que conocemos hoy. Este cóctel realmente habría nacido en Miami bajo la iniciativa de la barwoman Cherry Cook. ¿Su objetivo? Feminizar aún más la población de bares. Existen varias variantes, como la versión sin alcohol. Para esta receta, simplemente elimine el alcohol y reemplácelo por un refresco de jengibre. ¡Verás que es una delicia!

Ahora que conoces un poco mejor su historia, ¡te invitamos a descubrir su popularidad en la pantalla y nuestra receta!

El cóctel de Carrie Bradshaw

El Cosmopolitan es, por lo tanto, un elemento imprescindible de la mixología, pero también forma parte de la cultura popular. Su popularidad se debe sin duda a la famosa serie de los años 90 "Sex and the City" y especialmente al personaje principal, Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker. A lo largo de los episodios, Samantha, Miranda, Charlotte y Carrie, 4 amigas neoyorquinas, a menudo se reúnen alrededor de una copa, o más bien de un cóctel... ¡El Cosmo!

Nuestra receta del Cosmopolitan

Cosmopolitan

Ingrédients :

La preparación: Para realizar la receta del Cosmopolitan, necesitas un agitador. Coloca todos los ingredientes en el agitador con hielo y agita enérgicamente. Vierte la mezcla en una copa tipo "martini" filtrándolo todo. Coloca una rodaja de lima en tu cóctel.

¡Listo! Tu Cosmopolitan está preparado.

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Cosmopolitan: de la pantalla a tu copa puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir