El misterio detrás del Espresso Martini
Cóctel emblemático de la mixología, ¿realmente conocemos el Espresso Martini? Su nombre aparentemente simple esconde mucho más de lo que pensamos. Descubre por qué llamamos a esta bebida de esta manera cuando en realidad no contiene Martini.
El Espresso Martini no es necesariamente el primer cóctel que los franceses disfrutan en una terraza. Sin embargo, esta bebida alcohólica a base de café es muy popular entre nuestros vecinos ingleses. Quizás, esto se debe a que esta mezcla fue inventada en Londres por el bartender Dick Bradsell en la década de 1980. Se dice que esta creación surgió a raíz de una solicitud especial de una de sus clientas en la Soho Brasserie. La persona en cuestión pidió al mixólogo que le preparara un cóctel estimulante para despertarse. Dick Bradsell mezcló entonces un espresso con vodka y lo llamó simplemente Vodka Espresso. Más tarde, el licor de café y el jarabe de caña de azúcar se agregaron a estos dos ingredientes. Como se puede ver, no hay Martini en la elaboración de esta bebida.
Consejo para suavizar tu Espresso Martini: el sabor de este cóctel es bastante fuerte en café. Si deseas hacerlo más ligero, te recomendamos agregar unas gotas de jarabe simple para darle un toque de dulzura.
¿Por qué Espresso Martini?
¿Cómo pasó este cóctel de café de ser Vodka Espresso a Espresso Martini? No, no se añadió vermut a la lista de ingredientes, lo que es aún más extraño, lo admitimos. Sin embargo, hay una razón para este nuevo nombre. Como quizás sepas, la particularidad de este cóctel es que se sirve en una copa de tallo en forma de V llamada Martini. Originalmente, esta copa fue creada para disfrutar del cóctel Martini a base de ginebra y vermut. Posteriormente, otras recetas se han incorporado a esta copa, incluyendo el Espresso Martini, el Cosmopolitan y el Manhattan. Seguramente te estarás preguntando: ¿por qué solo el Espresso Martini lleva el nombre de Martini y no los demás? Bueno, en primer lugar, esta pregunta es pertinente. Para responder, todo es cuestión de tendencia. En la década de 1990, el Vodka Espresso se vuelve muy popular, al igual que la copa Martini que también está de moda. Para seguir estas tendencias, Dick Bradsell rebautiza entonces el Vodka Espresso como Espresso Martini.
El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El misterio detrás del Espresso Martini puedes visitar la categoría Actualidad.