El origen curioso del famoso soda

En terraza, con una rodaja de limón en el vaso, de vez en cuando disfrutamos de refrescos. Lo único que nos importa es refrescarnos con una de nuestras bebidas favoritas. Sin embargo, seguramente hay una historia oculta detrás. ¡Descubre qué soda era originalmente una bebida farmacéutica!

Dulces y refrescantes, todos hemos bebido al menos una vez un soda. ¡Hay para todos los gustos! Encontramos en los estantes de los supermercados o incluso en los bares, bebidas gaseosas o sin gas e incluso algunas con sabores afrutados. Sin embargo, los refrescos no son necesariamente muy buenos para nuestra salud. De hecho, estos contienen mucha azúcar y aditivos. Sin embargo, en el pasado, hay una bebida dulce que se destaca ya que es considerada como farmacéutica. ¡Descubre de cuál famoso soda se trata!

Esta es una forma fácil y rápida de transformar su jugo de fruta en soda.

Una bebida originalmente farmacéutica

Quizás lo hayas adivinado, ¡se trata del Coca-Cola! Esta bebida conocida mundialmente ha sido considerada durante mucho tiempo como una bebida con propiedades terapéuticas. El creador de este soda es John Pemberton, un farmacéutico estadounidense. Este señor incluso vendía su bebida a los clientes de la farmacia. Sí, has leído bien, el Coca-Cola podría no haber terminado en las terrazas soleadas de nuestros bares favoritos, sino en nuestras recetas médicas. En la receta de la época, se encontraban extractos de hojas de coca, nueces de kola y alcohol. Esta mezcla se percibía como tonificante y facilitaba la concentración y la productividad. ¡Una poción estimulante después de todo! Sin embargo, poco a poco los ingredientes evolucionaron. Durante la época de la prohibición, el alcohol fue retirado de la preparación y luego serían las hojas de coca las que se retirarían un poco más adelante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El origen curioso del famoso soda puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir