El origen de la tradición de brindar y sus orígenes históricos
Ya sea con una cerveza, una copa de vino o un refresco, tenemos la costumbre de brindar antes de beber. Pero ¿sabes de dónde viene esta tradición? ¡Te lo contamos todo!
Brindar forma realmente parte de tus hábitos, ¿verdad? Con una copa de vino, un refresco o incluso un zumo de frutas, realizas este gesto mecánicamente. Ya sea para el cumpleaños de un ser querido o simplemente en uno de tus afterworks, chocas tu vaso antes de beber. Tanto tú como nosotros acompañamos este automatismo con una expresión. Todos decimos en voz alta "¡salud!" o "chin-chin".
¿Te parece un gesto trivial hoy en día? Sin embargo, ¡no siempre fue así! Brindar es una tradición que se ha perpetuado desde hace siglos. ¡Te proponemos descubrir de dónde proviene este gesto que es parte integral de nuestra cultura y que se transmite de generación en generación!
Una tradición de la Edad Media
Para conocer el desenlace de la historia, hagamos un salto al pasado. El hecho de brindar se remonta a la Edad Media. ¡Sí, no estás soñando! De hecho, era costumbre brindar para verificar una cosa en particular... Que su bebida no contuviera veneno. De hecho, en aquella época, el envenenamiento era moneda corriente contra los rivales o enemigos. El objetivo era brindar fuerte con sus compañeros para que las bebidas se mezclaran entre sí. Si todos bebían sin hacer muecas, entonces su grupo era de confianza. El hecho de mirarse a los ojos al brindar con sus seres queridos también proviene de esa época. ¡Otro gesto que permite verificar si sus invitados son benevolentes o no!
Ahora sabes de dónde proviene esta tradición. ¡Ya solo te queda prestar atención a las expresiones de tus seres queridos en tus próximos aperitivos!
El abuso del alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El origen de la tradición de brindar y sus orígenes históricos puedes visitar la categoría Actualidad.