El Sex on the Beach: Un Cocktail Colorido y Veraniego

Más colores en nuestros vasos que en nuestras vidas, el Sex on the Beach es un cóctel con sabores veraniegos. Todos conocemos esta bebida con un nombre provocativo, pero ¿sabes por qué se llama así? ¡Descúbrelo sin perder más tiempo!

Índice
  1. Un nombre de receta polémico

Un nombre de receta polémico

A pesar de su nombre con reminiscencias anticuadas, el Sex on the Beach es un cóctel bastante reciente. Esta bebida muy colorida apareció en los años 1987. Fue creada en Florida con motivo de un concurso organizado por una compañía de venta de bebidas alcohólicas. El objetivo era promocionar su novedad: el licor de melocotón. Un cierto Ted Pizio, un barman, mezcló este ingrediente con vodka, jugo de naranja y granadina... lo que dio lugar al Sex on the Beach. Un nombre bastante original y extraño a la vez, lo reconozco. Para el barman, esta bebida para ser consumida en la arena reflejaba el espíritu de los habitantes de la ciudad.

Un nombre de receta divisivo

Este nombre tan provocador como pasado de moda no fue aceptado en todas partes, por decir lo menos. Al principio de su creación, muchos establecimientos, especialmente en los Estados Unidos, intentaron cambiar esta denominación. De hecho, era mal visto escribir la palabra "Sex" en el menú de un bar. El cóctel Sex on the Beach pasó a ser conocido como "Fun on the Beach" o incluso "Peach on the Beach", haciendo referencia al puré de melocotón que encontramos en la preparación. La receta tuvo tanto éxito que su nombre finalmente se mantuvo inalterado. ¡Quizás el aspecto kitsch finalmente le da todo su encanto!

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Sex on the Beach: Un Cocktail Colorido y Veraniego puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir