El sirop de menta: más que un color
Con agua, limonada o en un cóctel, el sirop de menta se considera un básico. Lo conocemos por su color verde intenso. Sin embargo, ¿realmente tiene este aspecto? ¡Te damos la respuesta!
Cuando piensas en un diabolo menta o simplemente en el sirop, ¿tu mente lo asocia directamente con el color verde, verdad? Estamos acostumbrados a consumir esta bebida con este aspecto, lo que nos hace automáticamente pensar en la menta helada. En boca, reconocemos este sirop por su sabor potente y dulce. Sin embargo, este color es más un recurso de marketing que otra cosa. Sí, aunque existen varias variedades de esta planta, este último no debería ser así, ¿pero cómo entonces? Te explicamos todo sobre este producto que casi todos tenemos en nuestros armarios.
¿Cuál es el color del sirop de menta?
Tal vez te sorprendamos, pero el sirop de menta no debería ser tan verde. Si intentas hacer este producto tú mismo, rápidamente te darás cuenta. De hecho, si terminas con un sirop bastante pálido o incluso transparente, no te preocupes, es normal. Debes saber que la menta fresca no tiene un gran poder colorante cuando se infusiona. Por lo tanto, el color verde fluorescente que conocemos es el resultado de productos industriales que contienen colorantes y aromas artificiales. Tanto por la calidad de su sabor como por tu salud, es preferible hacer tu sirop en casa. Muy fácil de hacer, solo necesitas hojas de menta, agua y azúcar.
Estos son los pasos a seguir para hacer tu sirop de menta casero:
El sirop se puede conservar durante 4 meses en el refrigerador después de abrirlo.
Los licores que se pueden combinar con este sirop
El sirop de menta no solo se degusta con agua, también se puede integrar en tus preparaciones de cócteles. Se combina bien con vodka y agua con gas o incluso con ron blanco. También existen otras recetas más originales como el "perico", una bebida alcohólica a base de anís, menta y agua. Si eres aficionado a la cerveza, también puedes verter un chorrito de sirop en tu vaso y así hacer una "valsa". Esta bebida nos hace pensar de inmediato en el Tango (compuesto por cerveza y granadina), la variante del famoso Mónaco.
El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El sirop de menta: más que un color puedes visitar la categoría Actualidad.