El sorprendente truco de agregar un cornichon a la cerveza

Colocamos muchas aceitunas en nuestro Martini, ¿será posible hacer lo mismo con la cerveza? Bueno, hay un alimento bastante sorprendente que mejoraría el sabor de tu bebida. ¡Te sorprenderás!

La cerveza es una bebida que consumimos en momentos de aperitivos entre amigos o en familia. Cuando la compramos en el supermercado, nos enfrentamos a varias opciones. Podemos encontrar cervezas más o menos fuertes en alcohol, así como en sabores. Diferentes de las artesanales, algunas cervezas industriales son menos lupuladas y, por lo tanto, menos sabrosas. Sin embargo, el precio generalmente es más accesible, lo que está bien para nuestras noches o comidas improvisadas. Además, siempre estás a tiempo de modificar el sabor de esta bebida. Si pasas mucho tiempo desplazándote por las redes sociales, especialmente en TikTok, es posible que ya hayas visto este truco. Pero, ¿en qué consiste? Simplemente, poner un cornichon en tu bebida antes de degustarla.

Descubre por qué esta bebida te hace querer ir al baño cada dos minutos.

Índice
  1. La cerveza con cornichones
  2. ¿Cómo hacer tus propios pickles?

La cerveza con cornichones

Aunque te pueda sorprender, ten en cuenta que no es la primera vez que el cornichon se asocia con el alcohol. De hecho, el vodka malossol, tradicional ruso, consiste en tomar un trago de vodka seguido de un trozo de cornichon. Con la cerveza, entonces habría que colocar el condimento directamente en la bebida y luego degustar. Este último generalmente se conserva en frascos con líquido de salmuera o vinagre. Esta fermentación supuestamente mejoraría el sabor de tu bebida. Si tienes cerveza de mala calidad en casa o bastante ligera, ¡puedes probar este truco!

¿Cómo hacer tus propios pickles?

Por lo general, compras tus cornichones en frascos directamente en los supermercados. Sin embargo, puedes hacer tus conservas en casa. Debes colocar tus pepinillos en un frasco de vidrio y luego cubrirlos con vinagre, azúcar y agua para marinarlos. Según tus gustos, puedes usar vinagre de sidra, de vino o incluso balsámico blanco. Para más sabores, añade especias. Consérvalos en frío durante 2 a 3 días antes de consumirlos.

El abuso del alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El sorprendente truco de agregar un cornichon a la cerveza puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir