El vino rosado: la bebida del verano

El vino rosado es una bebida que degustamos principalmente en verano. Nos gusta asociarlo con nuestros aperitivos. Si estás buscando una botella con una buena relación calidad-precio, tenemos lo que necesitas. Te recomendamos descubrir la mejor referencia de supermercado según 60 Milliones de consumidores.

Lo encontramos en nuestras mesas, especialmente en verano. ¡Estamos hablando, por supuesto, del vino rosado! Más que un vino, el rosado es realmente parte de la cultura francesa. De hecho, Francia es el primer consumidor de esta bebida, que representa el 36% del consumo mundial. Contrariamente a la leyenda, el vino rosado no es una mezcla de vino tinto y blanco. Pero entonces, ¿cómo se fabrica? Bueno, se hace a partir de uvas rojas. El jugo obtenido permanece muy poco tiempo en contacto con la piel de las uvas, lo que le da ese color más claro. A menudo ligero, con sabor a flores, dulce... El rosado se disfruta como aperitivo pero también puede acompañar tus pescados o tartares. Sin embargo, a veces es difícil elegir una botella en el supermercado. ¡Para ayudarte, te ofrecemos descubrir la mejor referencia de supermercado según 60 Milliones de consumidores!

El rosado ganador

La revista 60 Milliones de consumidores realizó una encuesta para conocer los mejores vinos vendidos en los supermercados. En total, 30 referencias fueron analizadas por los expertos. Sin embargo, el ganador es el Bandol de Hecht & Bannier. Este vino rosado del sur de Francia obtuvo una calificación muy buena de 15 sobre 20. Aromático y afrutado, este vino se distingue por sus notas cítricas, de pomelo y albaricoque. Una bebida ligera y fresca, ideal para la temporada estival. Si deseas conseguir esta botella para tu próxima comida, cuenta con 15 euros en el supermercado.

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El vino rosado: la bebida del verano puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir