La inflación afecta al consumo de productos apetecibles
Con cada cesta de la compra, la inflación se hace cada vez más evidente. Los productos considerados "placeres" son consumidos menos. ¿Pero qué pasa con los aperitivos? ¡Descubre todo lo que necesitas saber!
Más allá de ser un momento agradable, el aperitivo es una tradición para la mayoría de los franceses. Sin embargo, la inflación no perdona a estos productos considerados "placeres". Según un estudio realizado en febrero pasado por el observatorio Cetelem*, en un año el paquete de patatas fritas ha aumentado un 13,8%... lo que hace que reflexionemos dos veces antes de realizar nuestras compras. El comportamiento de los consumidores ha cambiado significativamente, según la misma encuesta, el 69% de las personas encuestadas dicen haber renunciado a "hacer algunas de sus compras de alimentos por razones de presupuesto en los últimos 12 meses".
El impacto de la inflación
El 51% de los franceses encuestados dicen haber renunciado a comprar aperitivos. De hecho, la inflación nos obliga a reducir nuestra compra. Esta categoría de productos ocupa el cuarto lugar, justo después de las bebidas alcohólicas (54%), el pescado fresco (55%) y platos preparados, salsas y vinagretas (57%). Sin embargo, a pesar de esta restricción por parte de los consumidores, el mercado de los aperitivos dulces está bastante bien. ¡Una prueba de que valoramos estos momentos de compartir!
*Estudio realizado entre el 8 y el 10 de febrero por el Observatorio Cetelem, con Harris Interactive y Toluna.
El abuso del alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La inflación afecta al consumo de productos apetecibles puedes visitar la categoría Actualidad.