La Margarita: el clásico menos dulce de la mixología

Seguramente no eres de los que guarda packs de cerveza en la nevera, ¡sino el amigo del grupo al que le gusta preparar cócteles! Sin embargo, ¿buscas recetas menos dulces? Bueno, ¡te sorprenderá saber que uno de los cócteles más emblemáticos tiene un contenido de azúcar sorprendentemente bajo! ¡Te lo contamos todo!

Los cócteles tienen la reputación de ser bombas calóricas, siendo el alcohol el ingrediente generalmente señalado. Sin embargo, ¡es mucho más que eso! Otros ingredientes que componen estas bebidas, como el jarabe o el refresco, aumentan el contenido de azúcar y el número de calorías. Calorías que, por cierto, se consideran "vacías", es decir, que no tienen ningún valor nutricional para nuestro cuerpo. Por lo tanto, algunas preparaciones son más o menos dulces. El Long Island Iced Tea, a base de vodka, ginebra, ron blanco, triple sec, tequila, jugo de limón y refresco, es el más rico con 260 calorías. Por el contrario, el Mimosa es más moderado con sus 73 calorías. Aquí no hablaremos de este cóctel estrella del brunch, sino de otro clásico de la mixología. Este último se encuentra entre los cócteles menos dulces, ¿sorprendidos?

Índice
  1. Poco azúcar en la Margarita
  2. Nuestra receta de Margarita

Poco azúcar en la Margarita

¡Así es! Quizás no lo sepas, pero la Margarita es un cóctel relativamente poco dulce en comparación con otros. Si esta bebida es tu favorita, tenemos buenas noticias, ¡no es la peor! Para preparar esta receta se necesitan 3 ingredientes: tequila, triple sec y jugo de limón. Por lo tanto, no se añade jarabe ni refresco para cargarla. En la Margarita encontrarás 5 g de azúcar y el equivalente a 139 calorías, más que un Mimosa pero mucho menos que un Long Island Iced Tea.

Nuestra receta de Margarita

Ingredientes:

Para 1 vaso

Preparación:

Para hacer este clásico de la mixología, necesitarás una coctelera.

Coloca todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo y agita.

Escarcha los bordes del vaso Margarita con jugo de limón y sal.

Sirve la preparación y agrega una rodaja de lima para decorar.

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Margarita: el clásico menos dulce de la mixología puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir