La pénurie d’eau gazeuse: raisons et conséquences

Si estás acostumbrado a acompañar tus comidas con agua con gas, eso podría cambiar pronto. De hecho, este elemento indispensable en la mesa se enfrenta a una escasez. Te invitamos a descubrir por qué este producto se está volviendo cada vez más raro en los estantes de tus supermercados.

¿El agua con gas se está volviendo cada vez más rara en los supermercados? Pues sí, esta bebida está experimentando una escasez y esta situación podría continuar por un tiempo. El agua con gas se disfruta tanto tal cual durante las comidas como en los cócteles. De hecho, este producto es un ingrediente clave en la preparación de cócteles, ya sean con o sin alcohol. ¿Quizás estás pensando en el Mojito?

Sin embargo, no es el único, también están el Americano, el Gin Fizz o el Campari Soda. Volviendo a la desaparición de esta bebida, también se observa un aumento en los precios. Sin más preámbulos, ¡descubre las razones y explicaciones de esta escasez! Haremos un repaso contigo.

Índice
  1. La consecuencia de una guerra
  2. La consecuencia de un desajuste climático
  3. La consecuencia de un aumento en las materias primas

La consecuencia de una guerra

Las pequeñas burbujas de tu agua con gas están compuestas de CO2. Para fabricar este efervescente, estas bebidas necesitan agua mineral a la que se le agrega gas alimentario natural. Sin embargo, este producto se ve fuertemente afectado por la guerra entre Ucrania y Rusia. De hecho, el fertilizante que proviene de Rusia es el que permite obtener este famoso CO2 alimentario. Por consiguiente, este producto es cada vez más escaso y su precio cada vez más elevado.

La consecuencia de un desajuste climático

La guerra no sería la única explicación de esta escasez de agua con gas, las condiciones meteorológicas también deben ser consideradas. Según la compañía propietaria de la marca Perrier, Nestlé Waters France, "la industria de las aguas minerales naturales ha enfrentado condiciones de explotación cada vez más difíciles en los últimos meses, especialmente debido a eventos meteorológicos que se vuelven más frecuentes e intensos, con una alternancia de sequías y fuertes lluvias".

La consecuencia de un aumento en las materias primas

Además de la guerra y las condiciones meteorológicas particulares... El plástico experimenta un aumento en los precios. Son con este material que se fabrican las botellas, de esta manera, el agua con gas se vuelve más costosa y más escasa. Algunas marcas se ven más afectadas que otras por esta escasez. Perrier es una de las más afectadas mientras que aguas con gas como St-Yorre o Vichy Célestins parecen estar un poco más a salvo. Esto se debe a que estas aguas son naturalmente gaseosas.

El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La pénurie d’eau gazeuse: raisons et conséquences puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir