La Rakija: la bebida emblemática de Serbia
¿Conoces el icónico dicho "Rakija connecting people"? Aquí te explicamos todo sobre esta bebida emblemática serbia, para disfrutar solo o en compañía.
¿No conoces la Rakija? ¡No te preocupes, estamos aquí para explicártelo todo! Por definición, es un aguardiente, una bebida alcohólica tradicional serbia. Está arraigada en la tradición desde hace siglos y se produce a través de la destilación de frutas. En la región, se puede elaborar con ciruelas, peras, cerezas o albaricoques. Dado que esta bebida es tradicionalmente serbia, se produce en casi todos los hogares rurales siguiendo la receta tradicional. La mayoría de los habitantes tienen su propio alambique.
En el proceso de fabricación, la fruta utilizada para el aguardiente se destila hasta un máximo del 86% de volumen de alcohol. De esta manera, el destilado conserva sus características, especialmente el olor y el sabor de la fruta de la que proviene.
¿Cómo degustarla?
En realidad, puedes beberla como desees. Ya sea durante el almuerzo para abrir aún más el apetito o acompañada de un café. También se bebe en ocasiones felices o, por el contrario, en momentos menos alegres.
Con el tiempo, el color de la Rakija adquiere una tonalidad amarillenta, similar a la del caramelo. Este elixir balcánico se degusta en vasos cortos llamados "čokanj", de un trago o no.
Con un sabor fuerte y pronunciado, puede que no sea del agrado de todos. Sin embargo, existen numerosos aditivos que pueden hacer su sabor más atractivo. Pequeño truco: para un sabor delicioso, puedes agregar naranjas y chocolate negro. Además, la Rakija se puede utilizar como ingrediente en numerosos pasteles o helados. Las opciones son múltiples.
¿Listo para probar la experiencia?
El abuso de alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Rakija: la bebida emblemática de Serbia puedes visitar la categoría Actualidad.