Las reglamentaciones de consumo de alcohol en Europa

Uno de nuestros vecinos europeos no es tan estricto como parece en lo que respecta a las regulaciones del alcohol. ¡Descubre de qué país se trata!

La regulación sobre el alcohol varía a menudo de un país a otro, incluso en Europa. Los lineamientos generales son más o menos los mismos con algunas diferencias, especialmente en cuanto a la edad legal y a las recomendaciones de consumo. En Francia, según el Código de Salud Pública, "ninguna bebida alcohólica puede venderse o ofrecerse a un menor de 16 años". Los jóvenes de 16 a 18 años tienen acceso a los bares, pero los profesionales no pueden servirles licores fuertes ni cócteles, solo bebidas fermentadas como la cerveza o la sidra. La edad legal para consumir alcohol es, por lo tanto, de 18 años. Un país europeo tiene más o menos las mismas reglas, pero con cierta flexibilidad... lejos de su imagen estricta. Descubre de qué país vamos a hablar.

Las reglas menos estrictas en Alemania

Cuando pensamos en Alemania, pensamos en la rigurosidad, sin embargo, el país es bastante flexible en cuanto al alcohol y al tabaco. En 2019, según Eurostat, Alemania formaba parte de los 10 países europeos con mayor consumo de alcohol por habitante. Nuestros vecinos alemanes ocupan el 4º lugar en esta clasificación con un 12,8%, después de la República Checa, Letonia y Moldavia. Además, el 30% de los alemanes experimentan episodios excesivos de consumo de alcohol al menos una vez al mes. En cuanto a la edad legal para consumir alcohol, los jóvenes de 16 años pueden comprar cerveza o vino, incluso a partir de los 14 años si los padres están presentes. Al igual que en Francia, la edad legal sigue siendo la mayoría de edad, es decir, 18 años.

El abuso del alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las reglamentaciones de consumo de alcohol en Europa puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir