L’Irlande adopte une nouvelle loi sur l'étiquetage des bouteilles d'alcool

L’Irlande es el primer país en el mundo en adoptar una medida más estricta en cuanto a las etiquetas de las botellas de alcohol en cerveza, vino o licor. De hecho, el Ministerio de Salud ha votado una ley que tiene como objetivo indicar los riesgos relacionados con el consumo de alcohol. Además de advertencias para mujeres embarazadas y contenido de alcohol, los irlandeses verán otra información en los envases. Descubre cómo serán estas nuevas etiquetas, cabe señalar que esta ley entrará en vigencia en 2026 para que las empresas puedan adaptarse a este cambio.

Informar sobre los riesgos

El objetivo principal del gobierno irlandés es informar mejor a la población sobre los riesgos asociados con el alcohol. Y, en consecuencia, reducir el consumo en la población. El Ministerio de Salud también ha publicado cifras para respaldar esta medida. Según una encuesta de Healthy Ireland, "el 60% de los bebedores tienen un consumo excesivo de alcohol una vez al mes y el 24% tienen un consumo excesivo de manera semanal". Un auténtico problema de salud pública, el país incluirá en las etiquetas los riesgos de cáncer y las enfermedades del hígado, así como el número de calorías. Algunos países de la Unión Europea están en contra de esta medida, en particular Francia, Italia y España. Estos últimos han pedido a la Comisión Europea que inicie un procedimiento.

El abuso del alcohol es perjudicial para la salud, se debe consumir con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a L’Irlande adopte une nouvelle loi sur l'étiquetage des bouteilles d'alcool puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir