¿Por qué la cerveza nos hace ir tanto al baño?
Cuando bebes alcohol, sobre todo uno en particular, ¡pasas tu noche yendo y viniendo al baño! ¡Descubre de qué bebida se trata y por qué!
Todos tenemos a esa persona en nuestro círculo que se ausenta muy a menudo al baño durante las fiestas. Como por arte de magia, siempre empezamos conversaciones muy serias con ella, luego, dos segundos de distracción más tarde, nuestro amigo ya no está. ¿Será que lo aburrimos o será por las bebidas que ingiere? Eso depende de ustedes... Pero en efecto, un alcohol acelera particularmente nuestra necesidad de orinar. Entonces, si tu amigo es un amante de la cerveza, no te tomes sus desapariciones personalmente. Esta bebida está por todas partes, en los supermercados, restaurantes, bares o incluso cafeterías. La cerveza es incluso la bebida preferida de los franceses, en 2023, según el barómetro SoWine/Dynata.
Entonces, ¿por qué esta bebida a base de agua, malta, lúpulo y levadura nos hace tener tantas ganas de ir al baño? ¡Te lo explicamos!
El lúpulo, el culpable
El verdadero culpable no es realmente la cerveza, sino más bien el lúpulo que contiene. Quizás no lo sepas, pero el lúpulo es una planta diurética. Es decir, es ella la que nos hace tener ganas de orinar cada dos segundos estimulando nuestros riñones. Para el buen funcionamiento de nuestro organismo, la cerveza al igual que el café, obliga a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas.
La importancia de la hidratación
Dado que el lúpulo tiene un fuerte poder diurético, perderás bastante agua. De hecho, si bebes varias cervezas, tus idas y venidas al baño aumentarán claramente y potencialmente provocarán deshidratación. Para contrarrestar este fenómeno, te recomendamos que bebas al menos un vaso de agua entre cada vaso de alcohol. De esta forma, evitarás la famosa resaca, que no es muy agradable al día siguiente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué la cerveza nos hace ir tanto al baño? puedes visitar la categoría Actualidad.