¿Por qué no deberías combinar alcohol con cacahuetes?

Al momento del aperitivo, ofreces bebidas a tus invitados, así como bocados para picar. Sin embargo, hay una mezcla que consumimos pero que es mejor evitar. ¡Te lo contamos!

Cuando pedimos una cerveza, una copa de vino o un cóctel en un bar, casi puedes estar seguro de que el camarero te traerá un recipiente de aceitunas o galletas aperitivas. Nos dejamos tentar, hasta el punto de que picar se vuelve un gesto totalmente común. Sin embargo, el alcohol no sería el mejor aliado de los cacahuetes. ¡Te proponemos descubrir por qué deberías dejar esta combinación que todos hacemos!

¡Cervezas vs vinos: ¿cuál de las dos bebidas alcohólicas es más calórica?

Riesgo de deshidratación

Por lo tanto, habrás entendido que el alcohol y los cacahuetes no son los mejores alimentos para combinar. Esta incompatibilidad no es cuestión de sabor. De hecho, te recomendamos que ya no ofrezcas esta combinación a tus invitados por el bien de tu cuerpo. Esta asociación tendría efectos en nosotros, especialmente en cuanto a una potencial resaca.

¿Te preguntas por qué los cacahuetes tendrían estos efectos en nosotros? Bueno, dado que son muy salados, deshidratan nuestro organismo. Sin embargo, no son los únicos, ya que el alcohol funciona de la misma manera y nos deshidrata igualmente. Un puñado de cacahuetes seguido de un trago de cerveza a lo largo de tu velada aumenta el riesgo de deshidratación y de tener dolores de cabeza al día siguiente.

El abuso del alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué no deberías combinar alcohol con cacahuetes? puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir