Por qué se sirve el vino en copas de pie

Cuando servimos vino, siempre sacamos nuestras copas de pie. ¿Realmente conoces la razón de esta elección? Más allá del aspecto estético, ¡te proponemos descubrir la verdadera explicación!

Ya sea en el bar de la esquina o en casa, todos sirven el vino en copas de pie. Siempre transparentes, estos recipientes te permiten observar el color de tu bebida. Recordamos aquí que degustar vino es una experiencia completa tanto visual como gustativa. El hecho de beber en copas estéticamente agradables no es algo nuevo. De hecho, los reyes y señores ya bebían vino en copas de plata. Por cierto, la copa de pie aparece en el siglo XVII a raíz de una historia de envenenamiento. Hay que decir que en ese momento, los envenenamientos eran moneda corriente. Con las copas de pie, se reducían los intentos. Sin embargo, las copas de vino no tienen un pie únicamente por esta razón. ¡Te lo explicamos todo!

Mantener la copa a la temperatura adecuada

Quizás te hayas preguntado alguna vez: ¿por qué servimos el vino en copas de pie? Bueno, simplemente para mantener la bebida a la temperatura adecuada. En efecto, si pones tu mano debajo del globo, tu palma, o sea, el calor de tu cuerpo va a calentar el vino. Por lo tanto, es esencial tener buenos hábitos. Te aconsejamos sostener tu copa por el pie. Si no te sientes cómodo con esta idea por miedo a derramarlo todo, también puedes sostenerlo por el tallo.

Recuerda que mientras más lejos esté tu mano del globo, más podrán liberarse los aromas y mejor será la degustación.

El abuso del alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué se sirve el vino en copas de pie puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir