Prohibición de la venta de alcohol en una municipalidad canadiense

Es impensable en Francia, ¡pero en Canadá lo han logrado! ¡Una municipalidad canadiense ha prohibido la venta de alcohol desde hace casi un siglo! ¡Te invitamos a descubrir de cuál se trata!

En la provincia canadiense de Alberta, la ciudad de Raymond tiene una ley bastante sorprendente en cuanto al alcohol. De hecho, los residentes no están acostumbrados a copas de vino o jarras de cerveza en reuniones después del trabajo. Y es que desde 1878, una prohibición se ha establecido en esta zona del país. ¿Cómo es esto posible? Bueno, todo proviene de la ley de "templanza". Esta hace referencia al movimiento de los siglos XIX y XX, donde el alcohol se consideraba responsable de muchos males en la sociedad. Por lo tanto, esta legislación permite a las municipalidades decidir si el alcohol puede o no ingresar a ciertas áreas del territorio. El caso de Raymond es claro: la venta de alcohol está prohibida.

¿Y en privado?

En 2022, el consejo municipal incluso votó en contra de una ley que habría permitido a los restaurantes ofrecer alcohol a sus clientes. Por lo tanto, está claro que no se puede vender alcohol en la provincia de Alberta. Incluso si se encuentra fuera, no puede consumirlo. Sin embargo, hay una medida bastante sorprendente en su lugar. Los canadienses de esta provincia aún pueden consumir alcohol en lugares privados, es decir, en sus hogares.

El abuso del alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prohibición de la venta de alcohol en una municipalidad canadiense puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir