Receta de Caipirinha sin alcohol
La Caipirinha es un cóctel brasileño sabroso y muy simple de preparar. En esta ocasión, ¡nada de alcohol, sino un mocktail! ¡Te enseñamos a hacer su versión virgin con 3 ingredientes!
A menudo confundida con el Mojito, la Caipirinha es bastante diferente al cóctel cubano. Aunque se parecen, los ingredientes no son los mismos. El Mojito está compuesto por ron blanco, azúcar, jugo de limón, agua con gas y hojas de menta, mientras que la Caipirinha se realiza con cachaça, lima y azúcar. Si te lo estás preguntando, la cachaça es una bebida brasileña obtenida por fermentación y destilación de caña de azúcar. Sin embargo, si tienes ganas de degustar este tipo de bebida pero no consumes alcohol, sabrás que es posible hacer una versión virgin. Para preparar tu delicioso mocktail, solo necesitas, al igual que la receta clásica, azúcar y lima. Solo debes reemplazar la cachaça por tónica.
¿Qué hacer si no te gusta la tónica?
La tónica o te gusta o no te gusta, no hay término medio. Esta bebida carbonatada que contiene agua con quinina es bastante amarga. Si no eres fan de este tipo de sabor, puedes reemplazar la tónica por una bebida un poco más dulce. La limonada también es una buena opción y le da un sabor más dulce a tu Caipirinha sin alcohol.
Aquí están los pasos a seguir para preparar tu mocktail!
Nuestra receta de Caipirinha sin alcohol
Ingrédients:
Para 1 vaso:
La preparación:
Prepara tu Caipirinha sin alcohol directamente en un vaso.
Comienza cortando tu lima en trozos y colócala en el vaso.
Agrega el azúcar y luego machácalo todo con un mortero. Este gesto te permitirá extraer los aceites esenciales y el jugo.
Añade hielo picado.
Completa tu mocktail con tónica o limonada.
¡Ahora has preparado un excelente cocktail refrescante y sabroso sin alcohol! ¡Perfecto para el final del fin de semana!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Caipirinha sin alcohol puedes visitar la categoría Actualidad.