Receta fácil de Tequila Fizz para innovar tu mixología en casa

Nos acostumbramos a disfrutar del tequila en cócteles como el Margarita o el Tequila Sunrise. Para cambiar nuestra rutina en mixología, te presentamos una nueva receta súper sencilla de replicar en casa.

Si tienes una botella de tequila en tu armario y no sabes qué hacer con ella, debes saber que existen varias maneras de trabajar con este alcohol procedente directamente de México. Producido a partir del agave azul, la categoría de tequila más utilizada para la preparación de cócteles es la Blanco. Su sabor potente pero bastante neutro se combina con muchos jarabes, refrescos, jugos o frutas. Encontramos este alcohol transparente en el Margarita, el Paloma, el Long Island Iced Tea y también en el Tequila Fizz. En mixología, la familia de los "fizzes" hace referencia a los cócteles espumosos. También suelen agitarse con clara de huevo para emulsionarlos y crear una espuma en la parte superior. Estas mezclas alcohólicas son bastante recientes ya que se popularizaron en el siglo XX. Para la anécdota, estos cócteles son especialidades de Nueva Orleans. Fresco y dulce, el Tequila Fizz es ideal para ofrecer a tus amigos como aperitivo. ¡Descubre nuestro paso a paso!

Nuestra receta de Tequila Fizz

Ingrédientes:

Para 1 vaso

La preparación:

Para realizar la receta de Tequila Fizz, necesitarás un shaker.

Pon todos los ingredientes menos el tónico en tu shaker con hielo.

Consejo: nunca añadas una bebida gaseosa al shaker, de lo contrario perderás todas las burbujas al mezclar los ingredientes.

Vierte luego tu preparación en un vaso tipo "tumbler" y completa con el tónico.

Para la decoración, puedes añadir una rodaja de limón.

¡Listo! ¡Tu cóctel original a base de tequila está listo!

El abuso de alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta fácil de Tequila Fizz para innovar tu mixología en casa puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir