Todo lo que necesitas saber sobre el cocktail Americano
Seguramente has oído hablar del cocktail Americano. Es reconocible por su color rojo y una rodaja de naranja que decora el borde del vaso. Pero, ¿sabes realmente de dónde proviene este cocktail? ¡Cuidado con su nombre! ¡Nos engaña a todos!
Si eres fan del Americano, sabes que se compone de 3 ingredientes: vermut, campari y agua con gas. Es muy fácil de preparar. De hecho, no necesitas utensilios y en solo 3 pasos tu bebida está lista. Con su sabor ácido y amargo, suele encontrarse en las mesas de aperitivo. El agua con gas le da un toque ligero y contrasta con los dos licores. Como muchos otros, el Americano tiene variantes y se presenta de varias formas. La versión más conocida es el Negroni, a base de vermut, campari y ginebra. Si prefieres cocteles más dulces, tienes el Sour Cherry Americano, donde el vermut es reemplazado por licor de cereza. Si prefieres no consumir alcohol, opta por un Americano virgen, solo necesitas mezclar granadina con jugo de naranja y agua con gas.
💡 Dato curioso: ¡El Americano fue muy consumido durante la prohibición!
Ahora que sabes un poco más sobre este cocktail, ¿sabes de dónde proviene realmente? ¡Descubre la respuesta de inmediato!
Un coctel italiano
A pesar de su nombre, el Americano no proviene de América… Sí, ¡te advertimos que nos engaña! Este cóctel proviene directamente de Italia. Según la historia, fue Gaspare Campari, un bartender de la gran Italia, quien inventó esta receta a finales del siglo XIX con el nombre Milano-Torino. ¿Te preguntas por qué este nombre? Simplemente porque el Campari es de Milán y el vermut es de Turín, dos licores italianos. Más tarde, el Milano-Torino se convirtió en el Americano, un homenaje a los americanos que venían a Italia y consumían y disfrutaban de esta mezcla. Ahora que sabes de dónde proviene este cocktail, tendrás una nueva anécdota que contar a tus amigos en tu próxima reunión.
Nuestra receta de Americano
Americano
Ingredientes:
Para 1 vaso
Preparación:
El Americano se prepara directamente en un vaso tipo "Old Fashioned".
En un vaso lleno de hielo, vierte el vermut rojo y el campari.
Agrega agua con gas.
Revuelve y decora con media rodaja de naranja.
¡En solo 3 pasos has preparado un Americano!
El abuso de alcohol es perjudicial para la salud, consúmelo con moderación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo lo que necesitas saber sobre el cocktail Americano puedes visitar la categoría Actualidad.