Consejos para elegir el vino perfecto para cualquier ocasión

Elegir una botella de vino para un aperitivo o una comida siempre es delicado. De hecho, tenemos miedo de tomar la decisión equivocada y no conquistar el paladar de nuestros seres queridos. Para ayudarte en tu búsqueda, un sumiller te señala el error a evitar y que, sin embargo, ¡casi todos cometemos!

Cuando nos toca traer una botella de vino para un aperitivo, una comida, una fiesta de inauguración o un cumpleaños, siempre estamos un poco en pánico. Queremos tomar la decisión correcta y hacer un maridaje perfecto con los platos ofrecidos durante la velada. Sin embargo, elegir una botella de vino puede resultar complicado, especialmente cuando no tenemos necesariamente la costumbre. Por lo tanto, tenemos la tendencia desagradable de elegir una botella en nuestra sección del supermercado o en nuestra tienda de vinos, relativamente cara. ¿Es esta una buena costumbre? ¡No estamos realmente seguros!

Índice
  1. El precio del vino y su calidad
  2. ¿Qué hace que una botella sea buena?

El precio del vino y su calidad

El error que todos cometemos al elegir nuestro vino es pensar que su precio determina su calidad. No es porque tu botella sea cara que necesariamente será mejor, y viceversa. Entonces, si quieres hacer feliz a tus amigos trayendo una botella para la cena, no es necesario arruinarte. "Un vino caro no necesariamente significa que será mejor que uno más asequible. Creo que hay vino para todo el mundo", explica Antoine Paul, sumiller estadounidense y subdirector general del restaurante Waldorf Astoria Orlando en Orlando, a nuestros colegas del sitio Southern Living. El precio de una botella no se determina necesariamente por su calidad, otros factores entran en juego como el costo de producción o la notoriedad de la bodega.

¿Qué hace que una botella sea buena?

A menudo escuchamos esta frase, ¿entonces en general qué rango de precios deberíamos considerar? Para tener una buena botella de tinto, calcula aproximadamente alrededor de 27 euros. En cuanto al blanco, una botella entre 12 y 21 euros ya se considera de calidad. Sin embargo, selecciones por debajo de 10 euros también pueden ser igual de buenas. La ropa no hace al monje, así que no dudes en pedir ayuda a tu sumiller según lo que estás buscando y el rango de precios que deseas.

El abuso del alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para elegir el vino perfecto para cualquier ocasión puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir