El legendario cocktail Manhattan: historia y receta

Este cóctel forma parte de los más famosos y es súper sencillo de preparar, nos referimos al clásico Manhattan. Para los amantes del whisky, aquí está nuestra receta.

Manhattan no solo es un barrio de Nueva York, ¡también es un cocktail! Y no uno cualquiera. De hecho, es uno de los grandes nombres de la coctelería, como el Cosmopolitan, el Daiquiri o el Mojito. El Manhattan, a base de whisky, requiere pocos ingredientes y poca herramienta, simplemente necesitas un vaso mezclador. El origen de este cóctel es bastante original, se dice que la madre de Winston Churchill, Jennie Jerome, lo creó durante un banquete en los años 1874. El barman del Manhattan club de Nueva York, lugar del evento, imaginó una bebida a base de whisky, vermut, angostura bitters y una cereza al licor para decorar.

Índice
  1. Diferentes variaciones para dar un giro al Manhattan
  2. Nuestra receta del Manhattan

Diferentes variaciones para dar un giro al Manhattan

El Manhattan es un cóctel que tiene muchas variantes, lo que brinda aún más ideas de recetas a los amantes del whisky. Puedes darle un toque más dulce añadiendo jarabe de caramelo y jugo de piña a la receta original. También es posible sustituir el vermut rojo por amaro, un licor italiano, para crear un Black Manhattan. Existe también una versión con cereza, conocida como "Remember the Maine", que lleva whisky, absenta, licor de cereza y vermut rojo.

Nuestra receta del Manhattan

Ingredientes:

Para 1 vaso

La preparación:

Para hacer un Manhattan, necesitarás un vaso mezclador.

Coloca todos los ingredientes en el recipiente con hielo y mezcla utilizando una cuchara.

Sirve la preparación en un vaso tipo "rocks".

Para la decoración, puedes optar por una cereza confitada.

¡Listo, tu cocktail está listo!

El abuso del alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El legendario cocktail Manhattan: historia y receta puedes visitar la categoría Actualidad.

Subir